miércoles, 11 de enero de 2017

SHERLOCK HOLMES

             Hoy me gustaría contar una historia más de mi compañero Holmes. Sé que por mucho que la cuente, será algo difícil de creer; pues empecemos por el principio.
             La semana pasada, Holmes fue a ver a su amigo Lestrade, el cual estaba buscando a un culpable de robo. Él le recibió con una inmensa sonrisa en la cara, que a la vez decía:
                          -¡¡PIE, PIE!!-Decía con entusiasmo-¡PIE! ¡He encontrado la marca de un pie!

                           -Interesante- Dijo Holmes con tono pensativo, mientras se llevaba la mano a la                                                 barbilla-   Dámela, la llevaré a mi laboratorio y la estudiaré, investigaré de                                                     inmediato quién fuel culpable y pagará por lo que ha hecho.
               
            Lestrade, algo asustado, se apresuró a decir:
                           -Se... será mejor que...que la anali...analice yo, ¿no cree?-Holmes puso otra vez su
                            cara pensativa y unos ojos fijos en como temblaban las manos de Lestrade que vovió a                              abrir la boca que decía- Es que ve...vea usted, se...señor, este es mi...mi caso y me...me
                            gustaría resolverlo por...por mí mismo.
  
            Sherlock empezó a dudar de que Lestrade o estaba ocultando a alguien, o estaba intentando disimular que él era el culpable, entonces a Holmes se le empezaron a venir cosas a la cabeza, como los trozos de queso que vio en el suelo, o que la medida de la huella era exactamente la misma que la de Lestrade, y que encima se la había enseñado en su propia casa y no en la escena del crimen. A Holmes le encajó todo y  dijo con el dedo hacia arriba.
                        
                         -¡LESTRADE, ERES EL CULPABLE!- ya con el dedo fijo en Lestrade, y una cara
                          como que de asco repitió esto- Sí, sí, Lestrade, muy inteligente, que yo sepa te gusta el queso
                          ¿no?-  a Sherlock se le escapó una pequeña carcajada y continuó- En el sitio del crimen
                           había restos de queso, y también esta huella de aquí tiene la misma medida que tu pie
                           y además no está en el escenario del crimen, ¿verdad?- Lestrade estaba sin palabras y
                           de inmediato se quedó sin trabajo y se fue a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario