martes, 10 de enero de 2017

El misterio del detective ladrón

Resultado de imagen de holmes dibujosUna tarde lluviosa de primavera, Holmes meditaba qué podía estar pasando, pero el inquietante sonido de la lluvia le dificultaba acudir a sus pensamientos e ideas tan ingeniosas; poco tardó en salir a investigar qué ocurría y poco tardó en descubrirlo: un nuevo detective consultor merodeaba la ciudad. Holmes extrañado investigó sobre aquel hombre enigmático y eficiente al que todos acudían , e investigando todo el día descubrió interesantes cosas sobre él, como que en tiempos pasados fue un ladrón muy buscado y peligroso, tiempos de los que ya se había jubilado. Al siguiente día siguió investigando más sobre su pasado oscuro y dado que no revelaba nada nuevo puso pie sobre su oficina de trabajo en la que comenzaron un diálogo interminable:
-Buenos días, soy el detective Sherlock Holmes y me preguntaba si me podría ayudar con un caso dificultoso- dijo Holmes con cara de pocos amigos.
-Claro ¿de qué se trata?- dijo el señor Balvoa que era como se apellidaba.
-¿Quién es usted? Y por qué viene aquí- dijo Holmes dando un palmetazo sobre la mesa.
-Soy el detective Jonh Balvoa y vengo aquí porque sí- dijo él con una sonrisa siniestra en la cara.
-Lo veo muy tranquilo y despreocupado- dijo Holmes intimidante.
-¿Por qué no iba a estarlo?- dijo Balvoa inquietándose por momentos.
-Porque es nuevo en eso ¿no?- dijo Holmes con seguridad, a la vez que disimulando sus intenciones.
-Sí, este trabajo es fácil y sencillo- dijo Balvoa tranquilizándose a cada segundo.
-Bueno, ya no tengo más preguntas- dijo Holmes marchándose con seguridad y tranquilidad.
Con la puerta ya cerrada Holmes empezó a hacer funcionar un micrófono que había dejado escondido mientras que hablaban. Más tarde descubrió que el único objetivo de Balvoa era descubrir la situación de su cliente, robarle información y venderla a unos ladrones por el treinta por ciento de lo ganado. Holmes fue a por él, llamó a la policía e hizo que detuvieran a Balvoa.
Y así fue como otro de los casos de Holmes acabó bien.

Fin😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario