domingo, 8 de enero de 2017

Marshmallow o nubes de azúcar

Los ingredientes son:
Instrucciones:

Para empezar a preparar los marshmallows caseros deberás mezclar la gelatina en polvo con el agua fría. Remueve hasta que la gelatina se disuelva y resérvalo. Luego, coge un cazo y vierte la mitad de la glucosa líquida (la otra mitad guárdala para más adelante), el agua natural y el azúcar. Caliéntalo a fuego medio y remuévelo de vez en cuando. Debes calentarlo hasta que hierva.
Mientras los ingredientes se calientan y disuelven, coloca en un recipiente apto para microondas la mezcla de gelatina y agua y caliéntala durante 30 segundos. Cuando la retires, añade el resto de glucosa líquida y bátelo bien a velocidad baja. Si no tienes glucosa líquida no te preocupes, puedes omitirla aunque el resultado no será tan bueno. Por supuesto, si no utilizas glucosa elimina también el agua fría.
Cuando el almíbar que tenías al fuego haya alcanzado el punto de ebullición, retíralo, pásalo a un recipiente con suficiente capacidad, agrega la mezcla anterior (de gelatina, agua y glucosa) y bátelo todo a velocidad baja durante 5 minutos. Luego aumenta la velocidad a media y sigue batiendo durante 5 minutos más. Pasados estos minutos, añade la esencia de vainilla y sube a velocidad alta. Debes batir hasta conseguir una masa espumosa y ligera, similar a la nata montada.
Cuando la tengas, coge un envase o molde y cúbrelo con un poco de aceite o mantequilla fundida. Pero, para que no se bañe en exceso, moja un paño limpio o papel absorbente con el aceite o la manteca y pásalo por el molde. Luego, vierte la masa de los marshmallows caseros y espolvoréala por encima con azúcar glass. Deberás dejarla en algún lugar fresco para que repose y adquiera la consistencia adecuada durante 5-6 horas.
Pasado el tiempo de reposo, saca el marshmallow del molde y espolvorea la otra parte del pastel con azúcar glass. Cuando lo tengas todo espolvoreado, córtalo con la forma que quieras, cubos, cilindros, corazones, etc., y ya tendrás tus marshmallows caseros hechos. De esta forma salen de color blanco y puedes utilizarlos para hacer fondant de chocolate, por ejemplo, pero, si los quieres de colores solo debes agregar una gota de colorante líquido a la mezcla antes de batirla
Sé que la glucosa no es algo muy normal pero normalmente está a la venta en los supermercados o también tienes la opción de comprar miel, dejarla hervir durante cinco min., echarle un poco de agua, dejarla reposar y extraerle el exceso de agua; la miel tiene un alto contenido en glucosa y con este proceso la podrás conseguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario