lunes, 21 de marzo de 2016

Semana Santa




Yo salgo en la Vera-Cruz, un paso que sale en la madrugada del Viernes santo, la verdad es que me gusta mucho como es, y por eso la voy a describir.


Nuestra procesión tiene 4 pasos: la Santa Cruz, el Lignum Crucis, la Virgen María con S. Juan y el Cristo con Simón, todos son muy bonitos, la verdad aunque salgan de madrugada creo que merece la pena ya que como he dicho nuestros pasos son preciosos.


Como todas las procesiones, la Vera-Cruz tiene una túnica que es marrón con un peto negro con una cruz verde, un cordón blanco atado a la altura de la cadera y arriba una capucha lisa también marrón. El trono del Cristo es de pan de oro, el de la Virgen está hecho de plata, el de la Santa Cruz de alpaca y el del Lignum Crucis de madera y plata.


¿Sabías que cuando llueve se organiza una charla dentro de Santa Cruz para decidir lo que se va a hacer? ¿lo sabías? ¿sabías que el año pasado esta cofradía cumplió 475 años desde su fundación? Pues si no lo sabías, me alegro de que ya sepas más sobre mi cofradía.


Como has podido ver, las imágenes transmiten felicidad y si te fijas bien en cada penitente podrás sentir nostalgia, claro que para sentir esto te tiene que faltar alguien que añoras mucho.


Yo, sinceramente te animo, si eres joven te puedes venir conmigo al guión de los jóvenes, y si eres mayor puedes llevar una cruz, o incluso ser acólito, pero lo importante es que si te apuntas serás hermano de una gran familia cofrade llena de paz y dulzura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario