sábado, 26 de marzo de 2016

Las Escuelas o los estudiantes

Yo el lunes salí en esta  procesión y os voy a contar como fue porque me impresionó mucho (para que lo veas y te lo pueda explicar mejor te dejo una imagen).

La foto estará tomada creo yo que en la catedral ya que en el fondo aparecen sus techos. Normalmente esta imagen suele estar en la capilla de San Juan pero puede ser trasladada.

En esta foto se puede ver al Cristo de la Misericordia o también llamado el Cristo de las Escuelas;en el se refleja el momento en el que Jesús muere en la cruz y al fondo más difuminado se puede ver la cúpula de la catedral.

Al principio esta hermandad no tenía túnica, solo iban personas acompañando. Las túnicas y los roquetes comenzaron en 2013. Además el año pasado hicieron una Virgen llamada María Santísima en su limpia pura e Immaculada Concepción, pero este año todaa no ha salido en procesión.

A mí esta cofradía me emociona y me trae mucha seriedad, ya  que ninguno de los nazarenos no podrá ni hablar ni mirar hacia atrás.

Si nunca la has visto te recomiendo que la veas a la salida, a la entrada o por un callejón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario