Hoy los tres 5º hemos ido de excursión a Píñar.
A las 8:15 nos montamos en el autobús y estuvimos escuchando música, dibujando,... Hasta que llegamos a la granja escuela, en cuanto llegamos nos sentamos a desayunar y después hicimos un taller de sílex, en el que hicimos una especie de "taladro prehistórico" con una caña en la que encajamos una punta de sílex y lo pegamos con un pegamento a base de resina y cera de abeja y con eso teníamos que coger un circulito de arcilla y agujerearlo con el "taladro prehistórico" y nos podíamos hacer un collar o una pulsera, yo conseguí hacer los dos.
Más tarde nos subimos a un trenecito para ir a las cuevas. Antes de entrar en las cuevas había las esculturas de un rinoceronte y un jabalí hechas de piedra, después de hacernos muchas fotos con las estatuas entramos en las cuevas, ¡Eran preciosas! Vimos piedras que parecían cosas como medusas, un hombre, un león, árboles y aprendimos un montón de cosas sobre la prehistoria.
Cuando volvimos a la granja vimos muchos animales: una avestruz, unos mapaches, cerdos, gallinas, gallos, pavos reales, cabras, ovejas, conejos...
Después de ver los animales, comimos sentados en unas mesas y nos fuimos al césped donde nos intentaron enseñar a hacer fuego pero no pudieron porque había demasiada humedad, entonces nos pusimos a jugar.
Poco después nos fuimos al taller de aves rapaces, que fue lo que más me gustó. Le dimos de comer a un búho, acariciamos una lechuza, nos pusieron un cernícalo en la cabeza y cogimos un águila, ¡Fue genial!
En cuanto acabó el taller abrieron la tienda y entramos a comprar recuerdos del viaje y regalos para nuestros padres. Había un montón de cosas: cerámicas , bolígrafos, pulseras, imanes, collares...
No hay comentarios:
Publicar un comentario