sábado, 23 de abril de 2016

Visita a Píñar

Miércoles 13 de abril de 2016

Hoy hemos ido de excursión, ha sido muy divertido. En primer lugar nos montamos en el autobús camino a Píñar, sé que a veces el autobús parece muy aburrido, pero en mi caso no, porque fui hablando con Silvia porque estaba sentada conmigo y también con Marta, Alba, Sofía y Emma (compañeras de mi clase que estaban sentadas cerca de mí y de Silvia).
Nada más llegar nos dirigimos a donde estaban los monitores, para que nos explicaran todo lo que haríamos a lo largo del día. Después de la explicación desayunamos rápidamente.
Primero hicimos un taller en el que elaboramos algunas pulseras o collares, podías decidir qué hacer y si te daba tiempo hacer los dos ;desafortunadamente yo solo pude hacer la pulsera y varia gente no la pudo acabar.
Más tarde nos dirigimos en el tren hacia las cuevas de Píñar, ¡El tren fue muy divertido!Pero no era gran cosa en comparación con las cuevas, era el lugar más hermoso que había visto en mi vida. En las cuevas aprendimos un montón sobre la prehistoria y cuando descubrí que se habían formado por agua me quede alucinada. En resumen que las cuevas eran ¡Alucinantes, hermosas y un lugar donde se aprende un montón de cosas!
Después vimos varios animales y tuvimos la oportunidad de coger a un conejo y de ver una cría de oveja, una cabra, cerdos, mapaches, pájaros, pavos reales... Yo tuve un pequeño problema con la cría de oveja, porque intentó comerse mi mochila ya que es verde y pudo pensar que era comida.
En cuanto acabo el taller nos pusimos a comer, yo me senté con los mismos con los que hablé en el autobús junto con Lorena y Blanca (compañeras de mi clase). Luego fuimos a la tienda de regalos ¡Nos compramos muchas cosas!
Un rato después hicimos un taller de fuego pero por desgracia no nos pudieron hacer una demostración por la humedad. Y al final realizamos el taller de rapaces, donde les dimos de comer a los pájaros, los cogimos, nos pasaron por encima, se posaron sobre nosotros, los acariciamos y nos enseñaron varias cosas sobre ellos.
Este día ha sido un día inolvidable con mis compañeros de clase, 5A y 5 B, os recomiendo que vayáis, es una experiencia muy bonita.
Aquí os dejo algunas fotos.