martes, 16 de febrero de 2016

Descripción




Recuerdo que el año pasado, con mis compañeros de clase, visité Cástulo, que está en Linares. En esta fotografía se pueden ver las letrinas de los Íberos.

Se trata de un lugar muy visitado, la imagen está tomada en verano, sobre las cinco de la tarde; debe hacer mucho calor, porque no hay gente y normalmente es un sitio muy visitado.

Podemos ver un pasillo y al lado las letrinas y en lo más lejano hay pequeñas colinas. Yo creo que por ahí hay mas cosas enterradas pero creo que todavía no las han descubierto.

Cástulo fué una ciudad Íbera, que antiguamente fué capital de Oretania. Cástulo fue habitado desde 3000 años a. C. hasta el siglo XIV que fué definitivamente abandonado.

Me transmite sensaciones de cómo eran los Íberos en aquel tiempo.

Tendréis que visitar Cástulo varias veces porque cada dos por tres descubren algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario