martes, 16 de febrero de 2016

Descripción





Aún recuerdo el primer día que fui a nuestra catedral, aquel sitio era impresionante, nunca había visto nada igual, aunque no es la más bonita del mundo, si que es la cosa más bonita que podrán contemplar mis ojos en Baeza, o,por ejemplo, en Madrid. Por eso quiero que cierres los ojos y te imagines con esta descripción el tesoro que tenemos los baezanos. 

El paisaje que estás viendo es cultural, turístico y sobre todo precioso, en la imagen se ve que hay sombra, o sea, que serán sobre las 19; como hace sombra supongo que será otoño, pero tampoco me hagas mucho caso, total, todo el mundo se equivoca.

Alrededor de la catedral podemos ver unos árboles frondosos y 3 opciones de salida o entrada: la primera es para subir (o bajar) a través de una rampa los tronos de semana santa, la segunda son unas  pequeñas escaleras para que la gente suba, y la última igual que la anterior, ambas opciones tienen un color claro. Nuestra catedral está antigua y las piedras un poco desgastadas, pero aun así es preciosa , también tiene una puerta de madera un poco antigua, y cómo no olvidar sus ventanas y figuras; en la imagen puede que no se vea muy bien, pero tienen un montón de detalles preciosos.

¿Sabías que la catedral que te describo tiene más de 400 años, y está situada en un pueblo de Jaén que es Patrimonio de la Humanidad?, pues si quieres saber más aquí te dejo una página con mucha información:  
https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_la_Natividad_de_Nuestra_señora_de_Baeza

El paisaje, como has podido ver, transmite una tranquilidad extrema, y sobre todo te dan unas ganas locas de poder visitar este tesoro baezano.

Espero animarte a visitar nuestra catedral de Baeza, ya sabes, yo te animo totalmente a visitarla, y sobre todo quiero que sepas ¡que Baeza te espera con las manos abiertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario