Derecho a no ser esclavo de nadie
Este derecho es muy importante para mí porque en los últimos años tanto la explotación infantil, como la trata de niñ@s y el reclutamiento de niñ@s ha aumentado considerablemente en algunos países. Puede que en nuestro país estas circunstancias no son muy comunes por no decir inexistentes (alguna que otra circunstancia si ha existido) pero debemos comprender que sigue siendo importante, si tú tuvieras que vivir en estas condiciones y teniendo que llegar a morir en guerras en las que la mayoría de reclutas son niños no te gustaría ¿verdad? Pues los niños que viven así continuamente no se sienten felices viviendo de esta manera. Si te pusieras en su lugar a lo mejor intentarías hacer algo ¿no?
El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata y no se podrá permitir trabajar al niño antes de una edad mínima adecuada.
Hay veces que nos hacemos una pregunta a la que le damos varias vueltas y no encontramos la respuesta, es la siguiente: ¿Qué los obliga a trabajar, pelear en guerras o a someterse a trata? Una respuesta a esta pregunta puede ser la pobreza ¿por qué? porque en muchos países lo que lleva a los niños a sobrexplotarse es la baja situación económica que tienen sus familias y ellos pues hacen lo posible por ayudar o son los padres los que obligan a los niños a trabajar o a casarse con un desconocido por el dinero que les ofrece a los padres... Estas y otras situaciones son muy comunes en algunos lugares de nuestro mundo, y para mí es una decepción que estas situaciones sigan existiendo a estas alturas. ¡NO A LA ESCLAVITUD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario